Saltar al contenido

Revisión del Teclado Gaming HyperX Alloy FPS

teclado-hyperx-alloy-fps-pro

VISION GENERAL DEL TECLADO HyperX Alloy FPS

El HyperX Alloy FPS es un excelente teclado para juegos con mucho que ofrecer y a un precio razonable.

Lo consideramos uno de los mejores en su rango de precios.

Lo Mejor del Teclado Gaming:

  • Muy compacto
  • Construcción sólida
  • Modelos regulares y profesionales disponibles
  • Tres tipos de interruptores Cherry MX

Lo Peor del teclado Gaming:

  • Sin versión RGB del teclado
  • Sin transferencia de datos a través del puerto USB
  • Sin teclas programables

Hoy, examinaremos de cerca uno de nuestros teclados favoritos: el HyperX Alloy FPS.

Ya hemos mencionado este teclado en una de nuestras guías de compra , pero esta vez, seremos un poco más minuciosos con lo que creemos que es uno de los mejores teclados para juegos jamás fabricados.

¿Qué hay en la caja del HyperX Alloy ?

El HyperX Alloy FPS viene con un par de accesorios útiles: una bolsa de transporte acolchada, varias teclas adicionales y un extractor de llaves. Por supuesto, también hay un cable USB, además de una breve guía de inicio rápido en varios idiomas.

La bolsa de transporte está muy bien acolchada y tiene dos compartimentos: uno para el teclado en sí y otro bolsillo más pequeño en el lateral para el cable y cualquier otro accesorio que quieras tirar allí.

El cable USB está trenzado, con reflejos rojos, pero tiene una característica inusual: no es un micro USB, sino un mini USB tipo B.

En cuanto a las ocho teclas adicionales, tenemos las teclas WASD y las teclas numéricas 1-4. No solo son de color rojo para destacar más, sino que también son un poco más altos que las teclas estándar. Esto, naturalmente, hace que sea más fácil encontrarlos en el calor del momento. La textura metálica en las teclas WASD también es una adición bienvenida en este sentido.

Diseño HyperX Alloy

fps de aleación hyperx

El Alloy FPS es evidentemente muy sutil en términos de filosofía de diseño. El cuerpo principal del teclado es notablemente compacto. Esto no solo ahorra mucho espacio en el escritorio, sino que también lo convierte en un diseño más neutral, perfecto para aquellos que no son fanáticos de la ostentación y el volumen de la mayoría de los teclados para juegos modernos.

La parte inferior del cuerpo del teclado está hecha de plástico resistente, mientras que la parte frontal está compuesta completamente de acero. Esto hace que el teclado sea muy duradero y también le da una sensación bastante premium, a pesar de estar más cerca de un producto de gama media que de un buque insignia.

Y finalmente, las teclas en sí tienen un diseño bastante minimalista también, con una fuente neutra, y son tan altas como cabría esperar de un teclado mecánico promedio. Esto, por supuesto, excluye los cuatro rojos que son una ventaja adicional para los amantes de los FPS.

Interruptores HyperX Alloy

Los teclados Alloy FPS vienen con tres tipos de interruptores Cherry MX : azul, rojo y marrón. El que probamos usó los Browns, lo que resultó en una combinación muy satisfactoria de clics y retroalimentación táctil, perfecta tanto para jugar como para escribir.

Si se pregunta qué tipo de interruptor sería el más adecuado para usted, consulte la tabla a continuación.

 Fuerza de actuaciónSensaciónruido
rojo45gLinealTranquilo
Azul60gTáctilRuidoso
marrón45gTáctilEquilibrado

La fuerza de actuación determina cuánta fuerza se debe aplicar para que se registre una pulsación de tecla. La sensación denota si hay un “golpe”, que le indica cuándo se ha alcanzado el punto de actuación, y el ruido, obviamente, denota cuánto ruido hace un interruptor.

Por lo general, la gente prefiere el rojo para jugar, el azul para escribir y el marrón como punto medio ideal entre los dos. Sin embargo, no hay ventajas tangibles que se puedan obtener de ningún cambio en particular, por lo que depende principalmente de las preferencias personales.

Vea el video a continuación para obtener una idea de qué tan alto es cada uno de los interruptores anteriores. Sin embargo, en cuanto a la sensación, solo puede saber cuál prefiere probándolas usted mismo.

Iluminacion del HyperX Alloy

revisión de fps de aleación hyperx

Para consternación de muchos entusiastas de RGB, los teclados HyperX Alloy FPS están disponibles solo con retroiluminación LED roja. Por supuesto, hay dos razones para esto:

  1. La luz roja tiene la longitud de onda más alta y la frecuencia más baja de todos los colores del espectro visible. Esto lo hace fácil para los ojos y no distrae en absoluto, especialmente en condiciones de poca luz.
  2. El rojo es el color característico de los productos HyperX. Como tal, es natural que si tuvieran que elegir un solo color de luz de fondo, fuera el rojo.

A pesar de no tener RGB, la retroiluminación por tecla de Alloy FPS sigue siendo de la más alta calidad, con varios efectos para elegir. Estos se pueden recorrer manteniendo presionada la tecla Fn y luego usando las teclas de flecha derecha e izquierda.

Están disponibles los siguientes efectos:

  • Estático
  • Fade-in y fade-out
  • Mapa de calor: ilumina cada tecla presionada durante dos segundos
  • Ondulación: envía un efecto de ondulación de una tecla presionada
  • Onda: una “onda” que se mueve de la parte izquierda a la derecha del teclado.
  • FPS: resalta las teclas WASD, las teclas numéricas del 1 al 4, junto con la tecla Ctrl izquierda y la barra espaciadora

Desafortunadamente, esto es en lo que respecta a la personalización de la retroiluminación. No hay software que lo acompañe y, por lo tanto, no hay forma de personalizar la luz de fondo ni nada más.

Funcionalidad

teclado mecánico para juegos hyperx alloy fps

Dado que es un teclado sencillo, el Alloy FPS contiene poco más que lo esencial. Tiene teclas de control multimedia asignadas a las teclas de función 6-11, así como un “Modo de juego” especial, que desactiva la tecla de Windows para evitar visitas accidentales al escritorio.

Además, el teclado tiene un puerto USB estándar además del mini USB que usa para conectarse a la PC. Este puerto adicional es una forma conveniente de cargar su teléfono o prácticamente cualquier otro periférico inalámbrico, pero, lamentablemente, no admite la transferencia de datos. Esto significa que puede usarlo para cargar dispositivos, pero no para conectarlos a su PC.

Y finalmente, dado que no hay software que lo acompañe, el teclado no tiene teclas programables ni teclas macro dedicadas.

¿HyperX Alloy FPS o Alloy FPS Pro?

teclado fps de aleación hyperx

HyperX fabrica dos variantes de este teclado: una versión estándar y una versión “Pro”.

Ahora, probablemente pensaría que la variante Pro agrega algunas características nuevas y elegantes, como sugiere el nombre, pero ese no es el caso. Más bien, el HyperX Alloy FPS Pro desecha el teclado numérico en aras de un marco aún más compacto y un precio más bajo, ya que se producen menos interruptores y menos materias primas.

Eso es lo único que debe considerar al hacer su elección, ya que los teclados son idénticos. Si no necesita el teclado numérico o simplemente no tiene el hábito de usarlo, entonces también puede obtener el teclado más pequeño y económico.

Opiniones Sobre el teclado HyperX Alloy FPS

Simplemente no se puede negar que este es un excelente teclado por el dinero. Tenga en cuenta que a pesar de que se comercializa como un “teclado FPS”, es solo por el bien del marketing. De hecho, el Alloy FPS tiene un potencial mucho mayor de integrarse en un entorno de oficina que la mayoría de los demás teclados para juegos.

Dicho esto, si desea un teclado para juegos sencillo y orientado a la funcionalidad a un precio relativamente accesible, este es el camino a seguir.