Saltar al contenido

Los mejores teclados gaming para PS4

Teclado-Gaming-Redrago

En algunos géneros de videojuegos, un teclado y un mouse ofrecen una mayor precisión que un gamepad. Como tal, algunos juegos en la PS4 admiten un mouse y un teclado, ¡incluso si nunca supiste que la consola de Sony era compatible con dicho hardware!

Exploremos algunos puntos clave del uso de un teclado y un mouse para juegos para la PS4, y algunos buenos modelos para comenzar.

¿Se puede usar un teclado y un mouse en PS4?

No todos los teclados funcionan con la PS4, pero los que no necesitan adaptadores especiales. Los teclados y ratones USB se pueden conectar a uno de los dos puertos en la parte frontal de la PS4.

Desafortunadamente, si quieres un mouse y un teclado, te encontrarás con un problema molesto. Ambos dispositivos ocuparán un solo puerto cada uno, y la PS4 solo tiene dos. Esto significa que no hay espacio para cables de carga del controlador y discos duros externos.

Como tal, es posible que desee considerar comprar un adaptador de teclado para la PS4. Estos solo toman un puerto USB y aceptan entradas tanto del teclado como del mouse.

Uno de los mejores adaptadores disponibles es el XIM APEX , que desafortunadamente no es barato. Sus competidores no son tan confiables o no han recibido suficiente atención del usuario para tomar una decisión concluyente sobre su calidad general.

¿Qué juegos son compatibles con el teclado y el mouse?

Si está usando algo como el XIM APEX anterior, puede usar un teclado y un mouse en cualquier juego. El dispositivo convertirá las entradas de su teclado y mouse a un formato similar a un controlador, engañando a la PS4 para que piense que está jugando con un gamepad.

Si no está utilizando un adaptador, solo puede usar un teclado y un mouse en los juegos que lo admiten. Desafortunadamente, Sony no tiene una página oficial para la compatibilidad de juegos en el momento de la escritura, pero fuentes como esta discusión de Reddit enumeran algunos juegos clave que funcionan.

¿Se pueden agregar dispositivos Bluetooth?

¡Si! La PlayStation 4 tiene capacidades Bluetooth; después de todo, así es como se conectan los controladores inalámbricos. Se necesita un poco de configuración adicional para emparejar un teclado Bluetooth con una PS4, pero es posible. Como tal, vale la pena buscar modelos Bluetooth para ver si hay algo que satisfaga sus necesidades.

Los mejores teclados y ratones con cable para PS4

Ahora es posible conectar un teclado y un mouse a la PS4, solo queda una pregunta por responder; Â¿Qué teclados funcionan con la PS4? Cubramos algunas de las opciones con cable disponibles antes de sumergirse en los teclados Bluetooth.

1. Teclado Gaming Redragon S101

Si desea un teclado que haga más que jugar, pruebe este ratón  Está diseñado para adaptarse a cada nicho, desde juegos hasta productividad laboral. En el lado de los juegos, tiene el aspecto elegante del teclado Redragon y los patrones de color personalizables.

Teclado Gaming Redragon S101

El diseño sin conflictos de 25 teclas significa que puede presionar varias teclas hacia abajo sin temor a que se caigan las entradas, y la tecla Win puede deshabilitarse para evitar que interrumpa su juego. Esto lo convierte en un gran teclado para juegos tanto para PS4 como para PC. Luego está el mouse para juegos con un diseño ergonómico y hasta 3200 DPI. Incluso viene con seis botones, cinco de los cuales son programables.

Cuando llega el momento de trabajar, el teclado Redragon pasa al modo de productividad. El reposamuñecas es útil para escribir de forma prolongada, y las teclas silenciosas significan que no molestará a los que lo rodean.

2. Teclado Gaming BlueFinger RGB Gaming

Si desea un paquete de teclado y mouse que golpee por encima de su nivel de precio, pruebe el BlueFinger RGB Gaming Keyboard and Mouse Combo . Tiene un precio atractivo y asequible, pero nada de este combo se siente barato. Todo tiene un buen peso y una construcción sólida, por lo que no parece que estés jugando en un hardware endeble.

Teclado Gaming BlueFinger RGB Gaming

La utilidad de un teclado numérico es a menudo un tema de feroz debate; o lo amas o lo odias. Si no desea que un teclado numérico ocupe espacio en su área de juego, este lo corta para ahorrar espacio para botones de juego más útiles, como la tecla Imprimir pantalla. Esto hace que BlueFinger sea el mejor combo de teclado y mouse para PS4 si desea ahorrar espacio sin sacrificar teclas cruciales.

3. Teclado Gamer Orzly Gaming

¿Quién dice que necesita pagar una prima para verse bien? El teclado y mouse Orzly Gaming es una adición elegante a esta lista sin romper el banco. Este combo también viene con un mousemat y auriculares. Desafortunadamente, este último tiene un micrófono que no es compatible con la PS4 sin un adaptador. De todos modos, si también quieres usar este hardware en tu PC, es una excelente manera de estar completamente equipado.

Teclado Gamer Orzly Gaming

El hecho de que sea barato no significa que el teclado y el mouse escatimen en los detalles. El teclado tiene una atractiva pantalla RGB con tres modos de color diferentes, y el mouse tiene cuatro opciones de DPI ajustables.

4. Teclado Gamer  HAVIT

De manera similar a la opción anterior, el kit de auriculares y mouse pad con teclado para juegos HAVIT también viene con todo lo que necesitas para comenzar a jugar. Sin embargo, este kit permite una mayor personalización con lo que compra. Por ejemplo, si desea usar el auricular oficial de PS4 en lugar de uno de terceros, puede seleccionar el kit sin el auricular y ahorrar algo de dinero.

Teclado Gamer  HAVIT

De lo contrario, este kit marca todas las casillas cubiertas por la entrada anterior. El mouse tiene cuatro opciones de DPI y tiene colores personalizables junto con patrones de pulsos. El teclado tiene siete patrones diferentes y muestra una atractiva gama de colores.