
Resumen rápido, Tempest es una empresa de teclados de Singapur fundada por tres entusiastas del teclado locales. Su objetivo es ofrecer teclados asequibles con características que generalmente se encuentran en modelos más caros. Su primer teclado fue el Kirin – un teclado mecánico inalámbrico que nos pareció muy decente.
Y ahora, Tempest está de regreso con una versión nueva y mejorada del Kirin. Se llama Kirin v2 y tiene un par de características nuevas que creo que los entusiastas del teclado apreciarán.
Diseño y características de Tempest Kirin

¿Estaban los diseñadores de Tempest escuchando Blackpink cuando se les ocurrió la combinación de colores de este teclado?
Como el Kirin original, el Kirin v2 es un teclado TKL. Viene en un solo color, que es un chasis negro con teclas que son una mezcla de blanco, negro y rosa. Es una combinación de colores llamativa y me gusta.
Opinion Tmepest Kirin
El chasis negro es de plástico. Tiene un acabado mate y se siente resistente, por lo que no se ve ni se siente barato. Una placa posterior de aleación de aluminio agrega más rigidez a la tabla y es una buena base sobre la que escribir. El chasis por sí solo tiene un perfil ligeramente en ángulo, de modo que las filas superiores se sientan más altas que las filas inferiores para mejorar la comodidad. Pero si eres como yo y prefieres un ángulo más alto, hay pies retráctiles debajo del teclado que apuntalan la tabla aún más. Hablando de eso, también encontrarás un puerto USB-C debajo del teclado . Se usa para cargar o puede enchufarlo y usarlo en modo cableado. Hay canales de enrutamiento con salidas izquierda, derecha y central.

Puede usar la placa en modo cableado y cargarla al mismo tiempo a través del puerto USB-C.
Las teclas rosas añaden un agradable toque de color. Pero si el rosa no es lo tuyo y prefieres algo más tenue, Tempest proporciona teclas Esc e ingresar negras adicionales para que las intercambies. Las teclas son PBT de doble disparo , lo que les da una superficie texturizada y también significa que son más resistentes al desgaste, por lo que no obtendrá ese brillo desagradable que inevitablemente aparece en las teclas ABS después de un uso prolongado.

Las teclas PBT de doble disparo son bonitas y gruesas.
Las teclas son de mayor calidad. El primer Kirin también tenía teclas PBT, pero sus leyendas se imprimieron mediante un proceso de sublimación de tinta y las teclas en sí eran propensas a sangrar la luz de fondo, no así en el Kirin v2. Incluso las teclas blancas son sólidas y no dejan pasar la luz. La calidad de las leyendas también ha mejorado, pero aún puedo detectar algunas inconsistencias aquí y allá. La leyenda “N”, por ejemplo, es un poco delgada y desigual.

¿Ves cómo “N” se ve un poco irregular?
La iluminación RGB hace acto de presencia en el Kirin v2. Ahora, sé que no todos son fanáticos de la iluminación RGB, pero la forma en que yo lo veo es esta: un teclado con iluminación RGB te permite elegir el color de luz que deseas. No estoy seguro de si los detractores lo saben, pero no es necesario utilizar todos los colores. Si no desea que su teclado se vea como todos los colores del arco iris, simplemente elija su color favorito. Esa es la ventaja de RGB.
El problema, sin embargo, es que debido a que no hay ningún software que venga con el Kirin v2, toda la personalización debe realizarse en el teclado. Y esto limita sus opciones de personalización. Hay 19 ajustes preestablecidos para elegir e incluye sus sospechosos habituales como parpadeo, ondulación, onda sinusoidal, etc. Y dentro de cada ajuste preestablecido, puede recorrer más 8 colores. Entonces, si bien puede ser un teclado RGB, no puede volverse loco y crear plantillas de color personalizadas o específicas del juego.
Además, las luces no son muy brillantes, pero creo que tiene más que ver con el hecho de que las teclas son bastante gruesas y no dejan pasar mucha luz. Si realmente desea que las luces de este tablero se enciendan, puede cambiar las teclas por una de esas teclas brillantes o tipo pudín. La placa admite cualquier teclado estilo MX.

Hay iluminación RGB pero no es altamente personalizable.
Al igual que el antiguo Kirin, el Kirin v2 se puede utilizar de forma inalámbrica. La compatibilidad con Bluetooth se ha aumentado de Bluetooth 3.0 a Bluetooth 5.1 , lo que supuestamente ayuda con el consumo de energía si está utilizando la placa con un dispositivo que también admite Bluetooth 5.1. Puede emparejarlo con hasta tres dispositivos simultáneamente y alternar entre ellos. Es muy útil y lo uso para cambiar entre mi MacBook Pro y mi iPad.
La capacidad de la batería se ha incrementado alrededor del 45%, de 1.850 mAh a 2.700 mAh . La duración de la batería dependerá en gran medida de cuánto tiempo la use y de los efectos de iluminación que elija. Tempest afirma de 17 a 108 horas de uso dependiendo del uso de iluminación. Con los efectos de iluminación configurados en onda sinusoidal y el brillo al máximo, obtuve aproximadamente el valor de una semana sin baterías. Tenga en cuenta que soy escritor, por lo que paso de 8 a 10 horas al día en el teclado. Eso no es tan malo, en absoluto. Si utilizo un efecto de menor consumo de energía como el rizado y bajo el brillo, podría extender la duración de la batería a alrededor de dos semanas y media.
Además, tenga en cuenta que el Kirin v2 tiene una función de ahorro de energía bastante agresiva y entra en modo de espera si no detecta uso en cinco minutos. Lamentablemente, al igual que el Kirin de primera generación, el Kirin v2 no tiene indicador de nivel de batería. Sin embargo, la tecla FN se vuelve roja cuando el nivel de la batería ha bajado al 10%. Pero si utiliza efectos de iluminación RGB, es fácil pasar por alto esta advertencia. Afortunadamente, puede usar la placa en modo cableado y cargar al mismo tiempo.

Estos son los accesorios que vienen con el Kirin v2.
Los usuarios de Mac estarán felices de saber que hay un modo Mac dedicado para que pueda cambiar el teclado a un diseño Mac. En este modo, puede utilizar la tecla Alt como tecla de comando y la tecla de Windows como tecla de opción. Además, las teclas de función también funcionan como accesos directos de Mac, lo que le brinda acceso rápido a Mission Control, Launchpad y las opciones de reproducción de medios.
En cuanto a los accesorios, además de las teclas adicionales que mencioné anteriormente, el Kirin v2 viene con un cable USB-C trenzado, un extractor de teclas, un extractor de interruptores, una cubierta antipolvo para el teclado y un robusto estuche rígido de EVA.
La experiencia de escribir

El Kirin v2 le permite cambiar interruptores de tecla.
Aquí hay más mejoras. El más importante es que el Kirin v2 cuenta con un PCB intercambiable en caliente . Esto significa que puede intercambiar interruptores de llave. Una cosa a tener en cuenta es que la PCB del Kirin v2 aceptará interruptores tanto de placa como de PCB. Esto significa una mayor versatilidad pero, lo que es más importante, la capacidad de usar interruptores de montaje en PCB sin tener que cortar las patas adicionales.
Tempest ofrece tres interruptores para elegir y no son los Cherry Reds o Blues comunes y corrientes. En cambio, son Gateron Yellow (lineal, 50 g), Kailh Box White (clicky, 50 g) y NovelKeys Box Royal (táctil, 75 g).
El otro cambio es el estabilizador utilizado. El Kirin de primera generación tenía estabilizadores OEM que mi colega notó que se sentían blandos. El Kirin v2 usa estabilizadores Cherry, y no solo eso, han sido recortados y lubricados . El resultado final es una sensación clave mucho más incisiva. También suena mejor: más thonk, menos clack.

Si te encantan los interruptores táctiles pesados, adorarás el interruptor Novelkeys Box Royal.
El Kirin V2 que probé venía con interruptores NovelKeys Box Royal, que fueron diseñados por el fabricante de interruptores Kaihua para NovelKeys como una alternativa más táctil a la línea existente de interruptores táctiles Box. No se deje engañar por la fuerza de actuación de 40 g que se cita en la mayoría de las hojas de especificaciones de Box Royal, la fuerza de fondo es de alrededor de 70 g, por lo que es un interruptor considerablemente más pesado y táctil que sus Browns habituales. Como fanático de los interruptores pesados, los encuentro muy agradables de usar. Sin embargo, si está más acostumbrado a los interruptores táctiles más ligeros, necesitará algo de tiempo para adaptarse. Al principio sienten un poco de picazón, pero esa sensación desapareció después de unos días de uso.

El tablero tiene un ángulo natural.
Me gusta escribir en el Kirin v2. La sensación de las teclas es excelente y no hay bamboleo molesto incluso en teclas más grandes como Enter y la barra espaciadora. También me gusta que el tablero esté inclinado de forma predeterminada y puedas apoyarlo para crear un ángulo de escritura aún más pronunciado. También suena bien con los interruptores Box Royal, los estabilizadores mejorados y las teclas PBT gruesas que se combinan para crear un sonido de thonk de tono más bajo que la mayoría de la gente prefiere.
Conclusión

El Kirin v2 viene con un práctico estuche rígido.
No cabe duda de que el Kirin v2 es un teclado mejor que su predecesor. Las nuevas teclas PBT de doble disparo y los nuevos estabilizadores brindan una experiencia de escritura mucho mejor, mientras que la capacidad de intercambiar interruptores seguramente complacerá tanto a los veteranos como a los recién llegados al pasatiempo. La batería más grande y la duración de la batería decentemente larga también son muy bien recibidas.
Pero ciertamente hay margen de mejora. La calidad de construcción es generalmente buena, pero un chasis de metal hubiera estado bien. Los fanáticos de la iluminación RGB sin duda también preferirían opciones de personalización de iluminación más robustas, aunque esto probablemente significaría que se necesita algún tipo de software. Y mientras están en eso, ¿podemos tener luces más brillantes también? Y finalmente, un indicador de nivel de batería más robusto también sería una gran cosa.

Los interruptores Box Royal tienen una prima de S $ 20 sobre Gateron Yellow y Box White.
Precio Tempest Kirin
En cuanto al precio, Tempest está cobrando una prima bastante considerable por todas sus mejoras. Mientras que el Kirin original costaba S $ 149, este nuevo Kirin v2 comienza en S $ 229 . Si lo quieres con los interruptores Box Royal como yo, cuesta S $ 249 .
Ahora, una de las razones por las que el primer Kirin fue tan interesante fue porque era un teclado Bluetooth con un precio atractivo. El Kirin original no está disponible por ahora, pero aún podría regresar en el futuro. Dedos cruzados.
Sin embargo, a más de S $ 200, no hay escasez de competidores. Keychron tiene un teclado mecánico inalámbrico en funcionamiento con una PCB intercambiable en caliente y parece que podría ser una opción mucho más asequible por solo US $ 89 (~ S $ 123) incluso si parece que la calidad de construcción general es de un nivel inferior dado que tiene teclas de ABS y que sus estabilizadores no parecen estar lubricados o recortados.

El Kirin v2 es más caro que su predecesor, pero también tiene muchas más funciones y es un mejor teclado en general.
Para ser justos, el Kirin v2 justifica su precio más alto con características de nivel entusiasta como interruptores de tecla intercambiables en caliente, teclas PBT de doble disparo y estabilizadores Cherry engrasados y lubricados, pero sigue siendo un gran salto en el precio y uno que podría no ser fácilmente apreciado por personas que solo buscan un teclado mecánico inalámbrico decente.
Aún así, creo que el Kirin v2 es una gran opción para los lectores a los que no les importa pagar un poco más por un teclado inalámbrico de calidad o para aquellos que podrían estar entrando en la escena del teclado. Fuera de las opciones esotéricas para entusiastas, simplemente no hay muchas opciones para teclados inalámbricos con la capacidad de intercambiar interruptores de tecla.